Impulsar la transformación digital

Impulsar la transformación digital de las empresas puede permitir operarlas de una forma más eficiente y usualmente más sencilla. Según Microstrategy,  llevar los negocios a un estado digitalizado, requiere considerar 3 claves.

Claves para Impulsar la Transformación Digital 

Cómo se construyen los Insights  

Podemos impulsar la digitalización de nuestros negocios mediante procesamiento inteligente de los datos, construcción automática de modelos y proporcionando herramientas fáciles de utilizar. Es decir, se esta incorporando Inteligencia Artificial y Machine Learning en todo el ciclo de vida de los datos.

Cómo se consume la información y conocimiento

Nuestras empresas pueden incorporar modelos analíticos en los sistemas y operaciones, potenciando tanto alertas como intervenciones (automáticas o semi automáticas) en la misma operación.

Ejemplos de transformación digital como “recomendaciones”, van aumentar su presencia en el mediano plazo. Hacer recomendaciones a los clientes “on the fly” basado en dónde están, qué están haciendo y quiénes son, surgirán a través de aplicaciones con un solo clic.

Según TDWI, las 2 principales áreas que se están transformando en las organizaciones son Operaciones y  Customer Engagement,  pero las otras áreas también serán afectadas en el mediano plazo.

Productos Digitales para Impulsar la Transformación Digital

Las empresas, como parte de su digitalización, están incorporando analítica avanzada en los productos que venden, ofreciendo entonces productos “más inteligentes”.

Como ejemplo podemos considerar a los fabricantes de automóviles, quienes están incorporando inteligencia artificial en los autos para que logren aprender las preferencias de sus conductores.

Sin embargo, ¿sabes cuál es uno de los problemas más frecuentes que se presenta en la transformación digital? En esta entrada te lo contamos!!!

Nota: Si crees que este contenido puede ser útil para otras personas no dudes en compartirlo. De igual forma te invitamos a seguirnos en Linkedin, Facebook y Youtube donde estamos publicando semanalmente tips relacionados con Business Intelligence & Data Warehouse, Data Science, Visualización de Datos y Software a la Medida.

Fuente: Digital Transformation Using Machine Learning , By Fern Halper

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.